SUPLICA OPCIONES

suplica Opciones

suplica Opciones

Blog Article

Durante la Edad Media, las tradiciones monásticas tanto del occidental como del cristianismo uruguayo pasaron de la oración vocal a la meditación cristiana. Estas progresiones dieron punto a dos prácticas meditativas distintas y diferentes: la Lectio Divina en Occidente y el hesicasmo en Oriente.

¿Quizá pensamos que Dios cometió un error y que podemos informárselo para que corrija el curso de energía? ¿Creemos que podemos convencerlo para que haga otra cosa fuera de lo que Él sabe que es apropiado? ¿Le estamos informando circunstancias que Él desconoce? ¿Qué es exactamente lo que hacemos cuando rezamos?

Alejandro Quijano En la cúspide irradiante que el metal de mi persona dilucida y perfecciona, y en que una mano celeste y otra de tierra me fincan sobre la sien la corona; en la orgía matinal en que me ahogo en azur y soy como un esmeril y central y esencial como el rosal; en la empíreo en que melifluo soy activamente casto porque lo vivo y lo inánime se me ofrece gozoso como pasto; en esta mística gula en que mi nombre de pila es una candente cábala que todo lo engrandece y lo aniquila; he descubierto mi símbolo en el candil en forma de bajel que cuelga de las cúpulas criollas su cristal savio y su plegaria fiel.

El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Jesús que le conceda serenidad para estar con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y sabiduría para distinguir entre ambas clases de situaciones.

Para recitar una plegaria o para repasarla mentalmente es necesario encontrarse en un ambiente tranquilo, sin ruidos ni interferencias del entorno.

El Padrenuestro Cuadro un elemento esencial en las reuniones de los primeros cristianos, y ellos lo difundieron al predicar el cristianismo en nuevas tierras.

Pero, perfectamente porque no se hubiera fijado en aquella maniobra o porque no quisiera someterse a ella, pero se había terminado el rezo y el «novato» aún seguía con la cachucha sobre las rodillas.

La homicidio repentina de una amiga anchor me obligó a formarse sobre el duelo en el hebraísmo 4 min de lectura

Por otro lado, Shapiro dejó claro que respetaba a Niebuhr y que lo consideraba un individuo honrado y modesto, y simplemente atribuyó el plagio involuntario a sus constantes investigaciones en el ámbito de la teología, que acarreaban la repaso de un gran número de libros y escritos religiosos.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, la plegaria ocupa un emplazamiento destacado en la vida de los creyentes. En la Antiguo testamento, encontramos numerosos ejemplos de personas que se acercaron a Dios en oración, buscando su intervención y Conductor en diferentes situaciones.

La tradición judía ve esto como parte del rol de los pedidos en nuestras plegarias, en donde comparamos nuestra situación en el presente con nuestro futuro potencial y nuestra situación actual con nuestros objetivos futuros.

Además, expresar obligación a Dios eleva nuestra espiritualidad y nos permite ver algo decano que nosotros mismos.

Los momentos de oración se efectúan de forma osado, de acuerdo al sentimiento que posea cada persona en el momento, o de acuerdo al apreciar del Espíritu Santo como mencionan pentecostales y evangélicos. Esto ocurre incluso durante reuniones masivas como la adoración dominical.

La plegaria puede ser una forma de meditación, no obstante que algunas personas se concentran en una idea o tema durante la plegaria, lo que les ayuda a relajarse y a desarrollar una profunda conexión espiritual.

Report this page